• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la llegada del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se creó un grupo en la Policía Federal para resolver el crimen de la concejala Marielle Franco.

Con la llegada del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se creó un grupo en la Policía Federal para resolver el crimen de la concejala Marielle Franco. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


En total, se cumplieron unas siete órdenes de allanamiento en las que se incautaron documentos, principalmente.

En Brasil, la Policía Federal (PF) y el Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) lanzaron una nueva operación en la madrugada de este viernes relativa a la investigación para esclarecer el asesinato en 2018 de la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Brasil a cómplice en asesinato de Marielle Franco

Con dirección a las zonas norte y oeste de la ciudad, en el operativo estaría involucrado el ex bombero Maxwell Simoes Correa, conocido como Suel, detenido el 24 de junio último por su participación en el crimen. En total, se cumplieron unas siete órdenes de allanamiento en las que se incautaron documentos, principalmente.

Medios de prensa informaron que la esposa de Suel fue registrada y detenida en el barrio Recreo de los Bandeirantes (oeste). Estaba previsto que ella testificara este viernes a pedido de la defensa.

La semana pasada, la policía afirmó que Suel era responsable de controlar el servicio clandestino de televisión paga en la región de Rocha Miranda (norte) y que tendría bienes incompatibles con sus ingresos. Entre las posibles pruebas encontradas, llamó la atención de los investigadores el alto nivel de la vivienda del exbombero.

Maxwell Simoes Correa fue trasladado a la Prisión Federal de Brasilia en la tarde del martes 25 de junio y fue detenido bajo sospecha de participar en los asesinatos de la concejala Marielle Franco y el chofer Anderson Gomes.

Su arresto sucedió tras la confesión, como parte del acuerdo de colaboración que firmó con la justicia, uno de los autores materiales del asesinato, el expolicía Elcio Queiroz. Correa era el dueño del vehículo que sirvió para guardar unas armas que pertenecían al expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser otro de los asesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.