• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación keniana realizó su última reunión con el primer ministro y el Alto Mando de la Policía Nacional de Haití.

La delegación keniana realizó su última reunión con el primer ministro y el Alto Mando de la Policía Nacional de Haití. | Foto: Gazette Haiti

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Uniformados haitianos han mostrado satisfacción por estar en todas las etapas de preparación de la misión internacional.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, intercambió la víspera con el alto mando de la Policía Nacional, que mantuvo una jornada de trabajo con la delegación de Kenia para discutir el apoyo del país africano en relación con el combate a la delincuencia de las pandillas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 2.400 muertos por violencia en Haití

Un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro aseveró que "la jornada de trabajo permitió al alto mando de la Policía Nacional precisar lo que desea y espera de la asistencia que se le prestará para reforzarla y permitirle ser más eficaz".

Asimismo, se conoció que la Policía Nacional había considerado "muy útil" el encuentro con la delegación keniana y que todas las partes tenían el mismo entendimiento en cuanto al trabajo de la misión.

El texto también reitera que el propósito de la ayuda internacional no es "sustituir a la Policía Nacional ni para realizar su trabajo, sino ayudarla a ser más eficaz, más adaptada y más capaz de cumplir su misión de proteger y servir".

La policía de Haití también ha dado a conocer su satisfacción por la presencia de sus miembros en todas las etapas de la preparación de la misión.

La delegación keniana estuvo en territorio haitiano desde el domingo hasta este miércoles y realizó su última reunión con Ariel Henry y el Alto Mando de la Policía Nacional de Haití.

Kenia aceptó liderar una fuerza de paz internacional para ayudar a Haití a combatir la violencia, para lo cual desplegará unos 1.000 policías en la nación caribeña, afectada por una violencia extrema en los últimos años debido al accionar de las pandillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.