• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de los delitos investigados, figuran los de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, entre otros.

Como parte de los delitos investigados, figuran los de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, entre otros. | Foto: brasildefato

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


Las acciones se desarrollan en Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Tocantins, Paraná, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Espírito Santo y el Distrito Federal.

La Policía Federal (PF) de Brasil comenzó la mañana de este jueves la fase 25 del Operativo Lesa Pátria, que tiene el objetivo de identificar a los financiadores de los actos golpistas del 8 de enero del año pasado en Brasilia (capital), cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron, perpetraron actos de violencia y procuraron daños a los edificios del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN:

Brasil aboga porque ricos tributen para reducir desigualdades

Según informó el órgano en un comunicado, “en total, se encuentran en cumplimiento 34 órdenes judiciales, entre ellas 24 órdenes de allanamiento e incautación, tres órdenes de detención preventiva y siete órdenes de seguimiento electrónico, todas emitidas por el Tribunal Supremo Federal”.

Asimismo, precisó que las acciones se desarrollan en Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Tocantins, Paraná, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Espírito Santo y el Distrito Federal.

Por otro lado, indicó que el valor de los daños causados ​​a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales. En ese sentido, se determinó la indisponibilidad de bienes, bienes y valores de los investigados.

De acuerdo a la policía, los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos.

“Las investigaciones siguen en curso y la Operación Lesa Pátria es permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales cumplidas y de personas capturadas”, señaló el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.