• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio israelí imposibilita el acceso de suministros a Gaza, lo que genera más muertes lentas en suelo palestino.

El asedio israelí imposibilita el acceso de suministros a Gaza, lo que genera más muertes lentas en suelo palestino. | Foto: SANA

Publicado 6 enero 2024



Blogs


El Sindicato de Periodistas Palestinos dijo que hay 25 comunicadores sociales dentro de Gaza que requieren atención médica urgente porque corren riesgo de muerte. 

 

El Sindicato de Periodistas Palestinos pidió públicamente a Israel que cese el fuego para facilitar la salida de los comunicadores sociales heridos que se encuentran en la tan asediada Gaza. 

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 22.600 los asesinados por ataques israelíes en Gaza

Este llamamiento del Sindicatos de Periodistas Palestinos se dio tras el asesinato del profesional de la comunicación, Akram al-Shafi, quien murió tras un ataque israelí en el hospital Al-Shifa. 

En tal sentido, el conglomerado de profesionales pide a Israel comprender el sufrimiento de los periodistas heridos y solicitó la ayuda para que estos puedan ser atendidos por servicios médicos que están de misión en Gaza y en las afueras, en territorio ocupado por Israel. 

Asimismo, dijeron que hay 25 periodistas que necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero.

Van 103 periodistas asesinados en Gaza. Foto: WAFA

Aseguraron que este no es el primer llamado al Gobierno de Israel, los periodistas claman por un alto al fuego y que cese el homicidio de sus colegas, que durante la agresión en Gaza la cifra mortal ascendió a 103 comunicadores asesinados por el ejército israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.