• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro tildó de “brutos” a quienes, según dijo, “se van a España a ver cómo se tumba al gobierno del cambio”.

Petro tildó de “brutos” a quienes, según dijo, “se van a España a ver cómo se tumba al gobierno del cambio”. | Foto: RT

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


El mandatario se ha referido a un "golpe blando" en su contra, en el que también participarían empresarios, políticos y medios de comunicación.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este jueves que “hay quienes sueñan con tumbar al Gobierno” y alertó sobre los supuestos planes de la oposición para derrocarlo, señalando que "grandes empresarios españoles" estarían detrás de las acciones golpistas.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno colombiano y disidencias de FARC se reúnen en Cauca

Ante un auditorio de 272 familias víctimas del conflicto y firmantes de los Acuerdos de Paz a los que el Gobierno entregó tierras en el municipio de Carmen de Bolívar, el jefe de Estado recordó varios episodios de la historia nacional que desembocaron en décadas de violencia y tildó de “brutos” a quienes, según dijo, “se van a España a ver cómo se tumba al gobierno del cambio”.

Petro insistió en que hay sectores de la oposición política y del empresariado que buscan dar un “golpe blando”. También hizo un llamado a las bases populares que contribuyeron a su victoria en junio de 2022.

“El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular ya sabe qué tiene que hacer, el pueblo trabajador ya sabe qué tiene que hacer”, dijo

El presidente exhortó a los presuntos conspiradores a abandonar su estrategia recordando que “ya lo probaron cuando bombardearon cooperativas campesinas en los Andes, ya lo probaron cuando asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán y ¿Cuánto costó ese asesinato?”.

En medio de una atmósfera festiva, en la que se entregaron títulos de propiedad a centenares de familias campesinas sin tierra, el mandatario colombiano defendió su programa de reforma agraria y sostuvo si los dueños de latifundios improductivos no acatan el precepto constitucional de que la tierra tiene una función social “el Estado debe hacerlo cumplir”.

El mandatario se ha referido en distintas ocasiones a un "golpe blando" en su contra, en el que también participarían empresarios, políticos y medios de comunicación opositores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.