• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procedimiento será llevado por la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos.

El procedimiento será llevado por la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. | Foto: Poder Judicial

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades peruanas indicaron que el funcionario está presuntamente vinculado a delitos de corrupción por recibir sobornos.

El fiscal superior de Perú, Abel Concha, fue detenido de forma preliminar este miércoles en su casa por la Policía Nacional del país ante su presunta vinculación a hechos de corrupción.

Concha, quien era candidato a reemplazar al jefe investigador de los casos de corrupción en Perú, es señalado de recibir sobornos para favorecer a una persona investigada.

Según la declaración de un testigo del caso denominado "Los Temerarios del Crimen", el alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo, le entregó al funcionario unos de 80.000 soles (cerca de 24.000 dólares) para que archivara una investigación en su contra.

El procedimiento será llevado por la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, encabezada por el fiscal supremo, Jesús Fernández.

Por su parte, el hermano del detenido, Ernesto Concha, indicó que “mi hermano estaba siendo voceado para reemplazar a Rafael Vela (fiscal coordinador en la investigación del caso Lava Jato). Probablemente han buscado el escándalo o el pretexto para sacarlo (del cargo)”.

“Los Temerarios del Crimen” fue una organización criminal desarticulada el pasado 29 de de noviembre, que colocaba a su gente en diversas investigaciones para que estas beneficiaran a ciertas personas de interés.

>> Cierran 33 puertos en el litoral de Perú por desborde del mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.