• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del partido Arena, Carlos García, acusó al TSE de no dar las condiciones para un proceso transparente.

El presidente del partido Arena, Carlos García, acusó al TSE de no dar las condiciones para un proceso transparente. | Foto: @HugoPreza_

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


García afirmó que fueron testigos de la manipulación del sistema de conteo y criticó el ingreso de vigilantes sin credenciales del partido oficialista Nuevas Ideas.

Partidos opositores de El Salvador comunicaron este domingo que se retiran del escrutinio final de las elecciones legislativas tras denunciar numerosas irregularidades propiciadas por el oficialismo.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian falta de transparencia en comicios en El Salvador

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García, hizo el anuncio tras acusar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no da las condiciones para un proceso transparente.

Afirmó que fueron testigos de la manipulación del sistema de conteo y criticó el ingreso de vigilantes sin credenciales del partido oficialista Nuevas Ideas, a pesar de estar prohibido.

Representantes de los colectivos políticos Vamos, Nuestro Tiempo y Arena habían manifestado horas antes que están considerando pedir la nulidad de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, debido a las anomalías en el proceso electoral del pasado 4 de febrero.

García declaró que hasta cuatro magistrados suplentes del TSE ya decidieron decir que ellos se apartan de este proceso, “es porque ellos saben del fraude que ha habido”.

“Nosotros cómo vamos a seguir avalando esto. Lastimosamente confiamos en el Tribunal, pero aquí nos tienen, aquí estamos en este gran problema”, externó el dirigente político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.