• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera, el joven atleta cubano reafirma su aspiración de retener la corona en salto largo en los Juegos Paralímpicos de París.

De esta manera, el joven atleta cubano reafirma su aspiración de retener la corona en salto largo en los Juegos Paralímpicos de París. | Foto: @islavisionicrt

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


El sitio oficial de las competencias que se efectúan en la capital chilena calificó a Sol como la estrella de la jornada al imponer una marca de 7.74 metros.

El atleta cubano Robiel Sol ganó el jueves la medalla de oro en la categoría T47 del salto largo masculino de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde además impuso un nuevo récord mundial.

LEA TAMBIÉN:

Chile alcanza la medalla de oro número 13 en Parapanamericanos

De acuerdo con el sitio oficial de las competencias continentales que se efectúan en la capital chilena, Sol fue la estrella en el Para Atletismo al imponerse en el salto largo T47 con una marca de 7.74 metros, mejorando el registro de 7.71 que él mismo había establecido en Bogotá, Colombia, este mismo año.

De esta manera, el joven atleta cubano reafirma la posible retención de la corona en salto largo en los Juegos Paralímpicos de París.

 

En declaraciones a la prensa, Sol dedicó su victoria a su abuela, recientemente fallecida, y confirmó que irá a París con la intención de retener la corona que obtuvo en Tokio 2020.

En la jornada de este jueves Brasil siguió ampliando su ventaja en el medallero tras sumar 19 preseas doradas y llegar a 112 en total.

Luego de Brasil, se encuentra Colombia con 34 medallas de oro y Estados Unidos con 33, mientras que México lleva 23 primeros lugares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.