• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las seis monjas formaban parte de la Congregación Hermanas de Santa Ana,

Las seis monjas formaban parte de la Congregación Hermanas de Santa Ana, | Foto: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El papa Francisco pidió la liberación de todos los secuestradas en Haití tras finalizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Las ocho personas secuestradas el pasado viernes en Haití, entre las que se encuentran seis religiosas católicas, fueron liberadas por sus captores el miércoles sin que se sepa si estos recibieron el pago de tres millones de dólares que habían exigido como rescate por los retenidos, informaron medios locales como las emisoras Radio Metronome y Radio RFM 104.9.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre la violencia indiscriminada en Haití

El viernes último un grupo integrado por seis monjas que formaban parte de la Congregación Hermanas de Santa Ana, el conductor del vehículo que las transportaba y otro pasajero del autobús que los trasladaba a un centro educativo en la capital haitiana fue secuestrado en la céntrica avenida Christopher, en las inmediaciones del Palacio Presidencial, por desconocidos armados.

Tras el hecho, informado por la prensa, el Papa Francisco pidió la liberación de todos los secuestradas en Haití tras finalizar el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Asimismo, el Sumo Pontífice abogó por el “cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo”.

En esa oportunidad, el Santo Padre confesó: “He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país”, acotó.

En este contexto, el pasado lunes fue convocada una jornada de oración por la Archidiócesis de Puerto Príncipe, la capital, junto a la Conferencia Haitiana de Religiosos a la que fueron invitados todos los fieles a llevar a cabo “una cadena de oraciones incesantes por la liberación de las personas secuestradas y sus familias”.

“¡Uf de alivio para la Iglesia Católica! Liberación este miércoles por la noche de las 6 monjas secuestradas la semana pasada. Cabe recordar que las Hermanas forman parte de la congregación de Santa Ana. "Por ahora ya regresaron a casa, le damos gracias a Dios por eso", dijo al #métronome una fuente cercana a la Iglesia católica", publicó Radio Metronome.

En tanto que Radio RFM confirmaba “Liberación, este miércoles 24 de enero por la tarde, de las seis monjas de las Hermanas de Santa Ana y de las personas que las acompañaban, según confirmaron responsables de la Iglesia a RFM, que fueron secuestradas el viernes en la avenida Christophe”, posteó el medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.