• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20,000 obreros participarán de la huelga, según Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

Más de 20,000 obreros participarán de la huelga, según Saúl Méndez, secretario general del Suntracs. | Foto: Suntracs

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade, manifestó su respaldo a Suntracs.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá inició este martes una huelga de 24 horas, que incluye la paralización total de todas las obras en construcción a nivel nacional, movilizaciones y cierres de calle en distintos lugares del país.

LEA TAMBIÉN: 

Bomberos panameños combaten incendio en un vertedero de basura

Según secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez,  “esta es la primera acción que se va a realizar desde las 07H00 horas locales  hasta las 07H00 de mañana mièrcoles”.

Puntualizó, asimismo, que “vamos a empezar a movilizarnos en las distintas provincias del país, en particular en la capital, por las distintas arterias vehiculares, luego vamos a ir en dirección al Ministerio de Trabajo, esperamos llegar ahí entre las 11H00 a las 11H30 horas”.

De acuerdo al dirigente sindical la huelga se da “producto de una persecución que hay contra Suntracs que tiene que ver con el cierre de sus cuentas bancarias, con procesos penales amarillos que han abierto, que tiene que ver con el incendio de nuestro local en Panamá Oeste y además con el sistema bancario en general que se ha escudado atrás de esta persecución para no abrir cuentas.

El sindicalista añadió que hoy también darán a conocer sus próximas acciones.

Méndez recalcó a través de un vídeo en redes sociales que es un hecho que va la huelga, porque ahora esperan materializar que Fist Quantum salga del país y que se acabe la persecución que hay contra Suntracs y su cuenta cerrada.  "Apelamos a tu solidaridad pueblo panameño, ahora te toca a ti", expresó el dirigente.

Expresó que la batalla la enfrentarán desde el punto de vista jurídico, político, de la lucha en las calles, etc., no van a ceder ante la mafiocracia.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade, manifestó su respaldo a Suntracs: “convocamos a todos los trabajadores, no solo de Conusi sino de todo el movimiento sindical y al pueblo en general que se sume y que exijamos la apertura de la cuenta de los compañeros del Suntracs”.

En ese mismo sentido se expresó el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona) el cual también expresó su respaldo al sindicato, por lo que desde la 7H30 local (12H30 GMT) realizarán una piqueteo y volanteo en la entrada  del distrito de Panamá.

Más de 20,000 obreros participarán de la huelga, según Saúl Méndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.