• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 800 colonos asaltaron el domingo los patios de la mezquita de Al-Aqsa.

Más de 800 colonos asaltaron el domingo los patios de la mezquita de Al-Aqsa. | Foto: Hispantv

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes agredieron a la activista palestina Hanady Halawani en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Autoridades palestinas denunciaron este lunes la entrada de cinco colonos israelíes en la Tumba de José, ubicada en la localidad de Nablús, en el norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: asentamientos israelíes socavan viabilidad de Estado palestino

El Ejército israelí ha reforzado su presencia en los alrededores de Nablús, al tiempo que los palestinos intentaron detener a los colonos, por lo que ha tenido lugar enfrentamientos.

De acuerdo a medios locales, la tumba del patriarca José está ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, una zona bajo control de la Autoridad Palestina, por lo que se precisa de coordinación para las visitas.

De igual manera, más de 800 colonos asaltaron el domingo los patios de la mezquita de Al-Aqsa, en el tercer día de la llamada Fiesta de las Cabañas, mientras que este lunes la policía israelí irrumpió en la principal zona de oración del mismo sitio.

Asimismo, las fuerzas de ocupación israelíes agredieron a la activista palestina Hanady Halawani en la Ciudad Vieja de Jerusalén y atacaron a los residentes de la zona de Bab al-Silsilah.

Las fuentes palestinas confirman que fueron detenidos los jóvenes Mohammad Al-Mubayed, el exprisionero Qais Ararawi y los hermanos Hassan, Hamza y Hussein Harzallah; así como en Mohammad Bashkar en Nablus y Mahmoud Radwan y Salah Awad en Ramallah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.