• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores palestino estima no se debe perjudicar" a la organización ni a sus misiones humanitarias.

El Ministerio de Exteriores palestino estima no se debe perjudicar" a la organización ni a sus misiones humanitarias. | Foto: The Hill

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Israel acusó a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) de estar involucrados con la resistencia palestina en Gaza.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó este sábado a los países que dijeron que iban a suspender el apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) a "revertir inmediatamente su decisión".

LEA TAMBIÉN:

Condenan bombardeo de Israel contra institución de ONU en Gaza

El pedido se produce cuando varios países occidentales han anunciado tales medidas después de que la Unrwa indicara que había abierto una investigación luego que Israel alegara que algunos empleados de la agencia citada estaban involucrados con la resistencia palestina de Hamás.

El secretario general de la OLP, Hussein AlSkeikh, sostuvo que la decisión de los países "implica grandes riesgos políticos y de ayuda humanitaria".

"En este momento particular y a la luz de la continua agresión contra el pueblo palestino, necesitamos el máximo apoyo para esta organización internacional y no dejar de brindarle apoyo y asistencia", escribió en su cuenta personas de la red social X, antes Twitter.

La resistencia palestina de Hamás en Gaza negó que el personal de la ONU colabore con sus acciones milicianas, después de que Israel acusara a la OMS de alinearse con el grupo y Unrwa de contar con empleados que participaron en la ofensiva del 7 de octubre.

Por su parte, El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores expresó "gran asombro por las medidas adoptadas por algunos países antes de que finalicen las investigaciones de las Naciones Unidas" y exigió que las "retiren inmediatamente de conformidad con la ley".

El Ministerio de Exteriores palestino estima que, aún si se confirma que algunos trabajadores de la Unrwa cooperaron con Hamás, "no se debe perjudicar" a la organización ni a sus misiones humanitarias.

"Cualquier falta por parte de algunos de los empleados de la Unrwa no refleja su política, las directivas e instrucciones de sus funcionarios, ni la credibilidad del trabajo al servicio de los refugiados palestinos", argumentó.

El ministerio palestino dijo que Israel realiza una "campaña sistemática de incitación contra la Unrwa", al mencionar el reciente ataque que sufrió un albergue de la agencia en la Franja de Gaza que dejó 13 muertos y 75 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.