• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones internacionales y palestinas han denunciado reiteradamente que Israel utiliza el hambre como un arma y esa práctica configura como delito de genocidio.

Organizaciones internacionales y palestinas han denunciado reiteradamente que Israel utiliza el hambre como un arma y esa práctica configura como delito de genocidio. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2024



Blogs


Nuestros llamamientos para enviar ayuda alimentaria han sido rechazados y han caído en oídos sordos, dennunció el titular de Unrwa, Philippe Lazzarini.

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, alertó nuevamente este domingo sobre la hambruna que sufren los palestinos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Israel bloquea más de 18.000 toneladas de alimentos para Gaza

En este sentido refirió que “se puede evitar la hambruna si se permite la entrada regular de más convoyes de alimentos al norte de Gaza”, al tiempo que manifestó -en alusión a Israel y al apoyo cómplice de EE.UU.-  que “nuestros llamamientos para enviar ayuda alimentaria han sido rechazados y han caído en oídos sordos”.

Al argumentar que este es “un desastre provocado por el hombre”, el representante de Unrwa acotó que el mundo se comprometió a no permitir que vuelva a ocurrir la hambruna. “Aún se puede evitar la hambruna mediante una voluntad política genuina de otorgar acceso y protección a una asistencia significativa”, dijo.

“Los días venideros volverán a poner a prueba nuestra humanidad y nuestros valores comunes”, recalcó Lazzarini. Mientras, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza confirmó que al menos 86 gazatíes han muerto y 131 han resultado heridos en ataques israelíes en las últimas 24 horas.

De igual manera, el coordinador humanitario de la ONU para los Territorios Palestinos, Jamie McGoldrick, denunció el pasado jueves que “no ha habido ningún suministro significativo de alimentos hacia el norte de Gaza durante dos o tres meses”.

Este sábado, la ONU denunció que hasta 18.000 toneladas de harina y otros alimentos destinados a Gaza están bloqueados por Israel hace casi un mes en el puerto de Ashdod. 

Tras una significativa presión internacional, Israel decidió abrir el paso terrestre de Kerem Shalom, para permitir la entrada a Gaza de mayores cantidades de ayuda humanitaria. Sin embargo, la entidad sionista impide la entrada de comida y bienes básicos, en particular hacia el norte de la Franja de Gaza.

Las últimas actualizaciones confirman que asciende a 29.692 el número de palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza y 69.879 heridos.

Por otra parte, plataformas locales informaron este domingo que un bebé, "Yasser Aldallu, tenía apenas tres meses, nació durante el genocidio y fue asesinado hoy por un bombardeo sionista; nació después de años de intento de fecundación in vitro, y era el único hijo de sus padres. Los sionistas siguen masacrando a generaciones enteras de palestinos”.

Agencias de ONU y organizaciones palestinas han denunciado reiteradamente que Israel utiliza el hambre como un arma de guerra contra la población palestina, al tiempo que somete a los civiles de Gaza a un castigo colectivo al privarlos de combustible, electricidad, alimentos, agua, medicamentos y otros productos y servicios vitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.