• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdos con datos ofrecidos por la UNWRA, 1,7 millones de personas han dejado sus casas debido al conflicto y más de tres cuartas partes de la población de Gaza: unas 930.000 se alojan en escuelas y otros centros de la agencia.

De acuerdos con datos ofrecidos por la UNWRA, 1,7 millones de personas han dejado sus casas debido al conflicto y más de tres cuartas partes de la población de Gaza: unas 930.000 se alojan en escuelas y otros centros de la agencia. | Foto: @UNRWA

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


La agencia Indicó que la generación más joven, está “obligada vivir traumas de antepasados ​​o padres”.

Los palestinos están experimentando en las últimas semanas su mayor desplazamiento desde 1948, según informó este miércoles la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).

LEA TAMBIÉN:

Reportan 200 muertos tras recientes ataques israelíes en Gaza

"La escala de destrucción y pérdida es asombrosa. Es un éxodo bajo nuestra vigilancia", afirmó el ente a través de la red social X.

Asimismo, indicó que la generación más joven, está “obligada vivir traumas de antepasados ​​o padres”, todo esto debido a los ataques que sufre la población de ese territorio desde el inicio de la ofensiva Israelí, el pasado 7 de octubre.

De acuerdos con datos ofrecidos por la Unrwa, 1.7 millones de personas han dejado sus casas debido al conflicto y más de tres cuartas partes de la población de Gaza: unas 930.000 se refugian en escuelas y otros centros de la agencia.

En tanto, señaló que hay cientos de miles en las calles sin lugar para refugiarse, mientras denunció que 104 trabajadores humanitarios han sido martirizados desde que Israel lanzó su ataque contra la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la ofensiva, han muerto más de 14.100 palestinos, incluidos más de 5.840 niños y 3.920 mujeres. Además, 33.000  han resultado heridos y más de 6.800 están desaparecidos o podrían hallarse bajo los escombros provocados por los bombardeos, según el Ministerio de Sanidad del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.