• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones humanitarias como la Media Luna Roja Palestina denuncian la violencia del asedio israelí sobre los hospitales de toda la Franja de Gaza.

Organizaciones humanitarias como la Media Luna Roja Palestina denuncian la violencia del asedio israelí sobre los hospitales de toda la Franja de Gaza. | Foto: @bouleusis

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Autoridades sanitarias palestinas señalaron que alrededor de 30 pacientes atrapados en el hospital no pueden moverse, por lo que sus vidas están en grave peligro.

Alrededor de 107 pacientes y unos 60 integrantes del personal sanitario del Hospital de Al Shifa en la ciudad de Gaza continúan atrapados tras dos semanas de asedio israelí como parte de una ofensiva militar contra el centro de salud.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela envía mensaje solidario a nación palestina

Según informes del Ministerio de Sanidad gazatí: "Todavía hay 107 pacientes atrapados que estaban reunidos en el Edificio de Desarrollo de Recursos Humanos en condiciones inhumanas, sin agua, sin electricidad y sin medicinas (…) la ocupación ha impedido todos los intentos de evacuar a estos pacientes a través de instituciones internacionales”, denunció.

Autoridades sanitarias palestinas refieren que de los más de 100 pacientes, 30 no pueden moverse, por lo que "las vidas de estos pacientes están en grave peligro" y ruegan a la comunidad internacional "adoptar medidas urgentes para salvar sus vidas" por la dureza exhibida por los militares sionistas.

Por su parte, el ejército israelí identificó a otros tres altos cargos del movimiento de resistencia palestino Hamas muertos durante los ataques al hospital. Por ejemplo, el pasado jueves se anunció la muerte en ese mismo lugar del jefe de Recursos Humanos y Suministros de la resistencia, Raad Thabet.

El jefe del Estado Mayor israelí, Herzl Halevi, ponderó que “se ha conseguido cumplir con todos los objetivos marcados, aunque la operación no ha terminado (…) Ha sido una operación muy difícil de planificar y ejecutar (…) se ha logrado enviar un mensaje muy importante: un hospital no es un ligar seguro".

"Hacemos todo lo posible para no hacer daño a los pacientes y sanitarios. Ni un solo sanitario ha resultado herido en la operación. Ningún paciente ha resultado herido y muchos terroristas han muerto o han sido capturados", resaltó el alto oficial sionista.

No obstante, médicos palestinos y organizaciones humanitarias como la Media Luna Roja Palestina denuncian la violencia del asedio israelí sobre los hospitales de toda la franja, etiquetados por los soldados enemigos como refugio de los milicianos de Hamas donde se guardan armas, pertrechos y se esconden tras sus ataques.

Según organismos internacionales, al menos 32.705 personas han muerto y 75.190 han resultado heridas en Gaza como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el territorio palestino desde el 7 de octubre de 2023. Israel justifica la ofensiva como respuesta a los ataques de Hamás de esa jornada, que se saldaron con 1.200 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.