• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según diferentes publicaciones, el ejército no tiene control de la situación y hay quienes no tienen idea del alcance de lo sucedido.

Según diferentes publicaciones, el ejército no tiene control de la situación y hay quienes no tienen idea del alcance de lo sucedido. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


La paz requiere justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo palestino, el regreso de los refugiados y la plena implementación de las resoluciones de legitimidad internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino indicó que poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados es la única garantía de “seguridad, estabilidad y paz” en la región.

LEA TAMBIÉN:

Brasil convoca de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU


“Hemos advertido repetidamente sobre las consecuencias de un estancamiento en el horizonte político y de no otorgar al pueblo palestino su legítimo derecho a la autodeterminación y a su Estado.

"También hemos advertido sobre las consecuencias de las provocaciones y ataques diarios, el terrorismo continuo de los colonos y las fuerzas de ocupación, y las incursiones en la mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos e islámicos", señaló en un comunicado.

“Lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región es poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, siguiendo las líneas de 1967, y reconocer el derecho del pueblo a la independencia y la soberanía”.

Por otra parte, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida señaló que Israel está derrumbado y quedará asombrado cuando despierte de su conmoción y entienda la magnitud de su pérdida, declaró 

Según el vocero, las operaciones armadas continúan de acuerdo a lo planeado. Asimismo, llamó al pueblo en Cisjordania y Jerusalén a avanzar hacia los asentamientos y puestos de control para participar en la operación Diluvio de Al-Aqsa.

En este sentido, el presidente Mahmoud Abbás reafirmó este sábado "el derecho del pueblo palestino a defenderse contra el terrorismo de los colonos y las fuerzas de ocupación". 

En una reunión de emergencia que mantuvo con funcionarios civiles y de la seguridad de Palestina, el mandatario ha ordenado que "se proporcione todo lo necesario para fortalecer la firmeza" de los palestinos frente a los "crímenes cometidos por la ocupación israelí y las bandas de colonos", recoge WAFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.