• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario de Tel Aviv, conocido por sus posiciones contra los árabes, ingresó en la mezquita al-Aqsa desde la Puerta al-Maghariba.

El alto funcionario de Tel Aviv, conocido por sus posiciones contra los árabes, ingresó en la mezquita al-Aqsa desde la Puerta al-Maghariba. | Foto: WAFA

Publicado 27 julio 2023



Blogs


Ben-Gvir afirmó que los israelíes tienen que mostrar su dominio en este importante lugar para el pueblo sionista.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, irrumpió este jueves en Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, acompañado de decenas colonos ultraortodoxos y escoltado por fuerzas de seguridad de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN:

Soldados de Israel matan a palestino de 14 años en Cisjordania

“Este es el lugar más importante para el pueblo de Israel, donde tenemos que volver y mostrar nuestro dominio. En este día, en este lugar, siempre es importante recordar: todos somos hermanos”, afirmó el funcionario israelí con motivo de la fiesta del ayuno de la Tisha BAv.

Las fuerzas de seguridad sionistas irrumpieron en el recinto sagrado, tanto para judíos como para musulmanes. De acuerdo con reportes de prensa, los soldados impidieron la entrada de creyentes y obligaron a salir a los palestinos que ya se encontraban allí, mientras los colonos realizaron rituales talmúdicos y cánticos.

De acuerdo con medios locales, Ben-Gvir ingresó en la mezquita al-Aqsa desde la Puerta al-Maghariba luego de que durante la víspera colonos israelíes realizaran actos provocativos contra los árabes.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) rechazó lo que considera como “una provocación” mientras alertó que estas incursiones exacerban la escalada de violencia.

“Estas incursiones son una provocación a los sentimientos de todo nuestro pueblo, nuestra nación árabe e islámica y los pueblos libres del mundo, y muestra el desdén de la ocupación por el sistema árabe oficial y popular”, expresó el portavoz de Hamas, Hazem Qasem.

La Explanada de las Mezquitas fue ocupada por las fuerzas israelíes en 1967 junto con la zona occidental de Jerusalén y los alrededores de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.