• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportan 239 escuelas públicas bombardeadas en la Franja de Gaza, de las cuales 45 fueron destruidas.

Se reportan 239 escuelas públicas bombardeadas en la Franja de Gaza, de las cuales 45 fueron destruidas. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


Un total de 3.141 estudiantes han muerto por ataques aéreos y disparos israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La Oficina de Estadísticas Central Palestina (PCBS) informó este martes que más de 3.000 estudiantes han sido asesinados como consecuencia de los bombardeos del Ejército israelí desde que comenzó el asedio el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí en Yabalia, Gaza, deja al menos 31 palestinos asesinados

De acuerdo con el ente árabe, 3.141 estudiantes han muerto por ataques aéreos y disparos israelíes, de los cuales se contabilizan 3.117 en la Franja de Gaza y 24 en Cisjordania ocupada, mientras que 4.863 estudiantes resultaron heridos.

A su vez, la PCBS señaló que se reportan 130 profesores y personal de las escuelas asesinados, de los cuales todos fueron registrados en Gaza. Entretanto, 403 resultaron heridos por la violencia sionista.

Asimismo, se reportan 239 escuelas públicas bombardeadas en la Franja de Gaza, de las cuales 45 fueron destruidas. También fueron agredidos 50 centros escolares de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés).

De igual forma, la cifra de estudiantes de educación superior que han sido asesinados por las tropas ocupantes o por la violencia de colonos armados arribó a 446 jóvenes, de los cuales se registraron 438 en la Franja de Gaza y ocho en Cisjordania ocupada.

En total, unos 608.000 han tenido que abandonar las clases en Gaza debido a los incesantes ataques del Ejército israelí. Además, unos 70 edificios gubernamentales y 145 de la Unrwa han tenido que ser convertidos en refugios.

Por su parte, las intervenciones y redadas de las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania impidieron que unos 1.750 profesores y profesoras pudieran arribar a las escuelas, en las cuales la enseñanza local no cubría el 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.