• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alrededores de este hospital están siendo bombardeados, lo cual amenaza la vida de más de 50.000 residentes de Gaza que se refugiaron en este complejo para escapar de los bombardeos.

Los alrededores de este hospital están siendo bombardeados, lo cual amenaza la vida de más de 50.000 residentes de Gaza que se refugiaron en este complejo para escapar de los bombardeos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


De esta manera, el número total de hospitales que dejaron de funcionar en la Franja aumentó a 16, de un total de 35.

Funcionarios del sector sanitario palestino anunciaron este miércoles que el único hospital de tratamiento del cáncer en la Franja de Gaza había dejado de funcionar debido a la falta de combustible.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 8.796 los muertos por ataques israelíes en Gaza

Así lo comunicó el director del Hospital de la Amistad Turco-Palestina, Subhi Skaik, quien afirmó en una conferencia de prensa que el hospital, que trata principalmente a pacientes con cáncer, dejó de funcionar después de quedarse sin combustible.

Skaik añadió: “Le decimos al mundo que no deje a los pacientes con cáncer a una muerte segura porque el hospital está fuera de servicio”.

Poco después, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, confirmó en un comunicado: “El Hospital Turco de la Amistad en la Franja de Gaza dejó de funcionar como resultado de los bombardeos de las fuerzas de ocupación ayer y anteayer, y se quedó completamente sin recursos, ni combustible”.

Mai Al-Kaila abundó sobre las consecuencias: "Las vidas de 70 pacientes con cáncer dentro del hospital están seriamente amenazadas".

Y añadió: “El número de pacientes con cáncer en la Franja de Gaza es de unos 2.000, que viven en condiciones de salud catastróficas como resultado de la actual agresión israelí a la Franja y el desplazamiento de un gran número”.

De esta manera, el número total de hospitales que dejaron de funcionar en la Franja aumentó a 16, de un total de 35.

Asimismo, puntualizó que los alrededores de este hospital están siendo bombardeados, lo cual amenaza la vida de más de 50.000 residentes de Gaza que se refugiaron en este complejo para escapar de los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.