• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto tendrá lugar a menos de una semana de un nuevo alto el fuego en entre Israel y Palestina.

El acto tendrá lugar a menos de una semana de un nuevo alto el fuego en entre Israel y Palestina. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


El vocero de la presidencia palestina advirtió que el Gobierno de Israel será totalmente responsable" de lo que pueda pasar.

La Marcha de la Bandera, prevista para este jueves en la Vieja Ciudad de Jerusalén, "sólo aumentará las tensiones" y "podría llevar a una explosión", después de que Israel concediera permiso a judíos ultra nacionalista para la manifestación , afirmó el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos en cárceles israelíes realizan huelga de hambre

El vocero criticó "los llamamientos de extremistas judíos" a incluir una parada en la Explanada de las Mezquitas y reiteró que esta "marcha provocativa" podría generar "duras consecuencias".

Asimismo, aseguró que "el Gobierno de Israel será totalmente responsable" de lo que pueda pasar y afirmó que "el pueblo palestino y sus líderes son capaces de proteger Jerusalén y sus lugares santos musulmanes y cristianos".

"Jerusalén seguirá siendo la capital eterna del Estado de Palestina", sentenció.

La marcha es organizada por organizaciones derechistas y religiosas que pretenden conmemorar la toma de Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, y los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967, un hecho no reconocido internacionalmente.

Por ello, Abu recalcó que la "insistencia" a la hora de celebrar estas marchas todos los años en la Ciudad Vieja de Jerusalén muestra "una anuencia del Gobierno de Israel con los extremistas judíos". Asimismo, ha pedido a Washington que adopte "una postura clara y franca" ante estas "provocaciones".

El acto tendrá lugar a menos de una semana de un nuevo alto el fuego en entre Israel y Palestina, después de cinco días de una intensa escalada que dejó más de 30 muertos, la inmensa mayoría en el territorio de Gaza, así como cuantiosos daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.