• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el 3 de marzo a Shehbaz Sharif por su elección como primer ministro de la República Islámica de Pakistán.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el 3 de marzo a Shehbaz Sharif por su elección como primer ministro de la República Islámica de Pakistán. | Foto: CGTN

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


Sharif regresa al cargo que ocupó hasta agosto del año pasado, cuando el parlamento fue disuelto antes de las elecciones del 8 de febrero.

Shehbaz Sharif, presidente del partido Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), fue elegido este domingo primer Ministro de Pakistán por segunda ocasión, después de una pausa de siete meses, reportó el presidente de la Cámara Baja, Ayaz Sadiq, tras una votación parlamentaria.

LEA TAMBIÉN:

Realizan protestas por supuesto fraude electoral en Pakistán

En la sesión, Shehbaz Sharif aseguró el cargo de primer ministro con una victoria de 201 a 92 votos. Por el contrario, Omar Ayub, secretario general del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), obtuvo 92 votos, quedando lejos de una victoria.

Ayaz Sadiq, presidente de la cámara baja, transmitió los resultados de las elecciones y afirmó: " Mian Muhammad Shehbaz Sharif ha sido elegido primer ministro con 201 votos. Omar Ayub obtuvo 92 votos". 

Shehbaz Sharif dirigió el gobierno por primera vez entre el 11 de abril de 2022 y el 13 de agosto de 2023.

Sharif, de 72 años, superó a Omran Ayub Khan, el candidato que respaldaba el ex primer ministro Imran Khan, tres semanas después de los comicios del 8 de febrero, empañados por sospechas de fraude. 

Se espera que el presidente de Pakistán, Arif Alvi, preste juramento al recién elegido primer ministro de la nación de 240 millones de habitantes el lunes en la presidencia, informó el local ARY News.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.