• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La mayoría de las muertes ocurrieron debido a incidentes de derrumbe de techos y paredes en todo el distrito de Bannu.

La mayoría de las muertes ocurrieron debido a incidentes de derrumbe de techos y paredes en todo el distrito de Bannu. | Foto: Twitter @anadoluagency

Publicado 11 junio 2023



Blogs


En un nuevo informe, la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) dijo que las 28 víctimas incluían a 18 hombres, una mujer y ocho niños.

A 28 se elevó el número de muertos por incidentes relacionados con las inundaciones, deslaves de tierra y desplomes de viviendas causados por las intensas lluvias que se han registrado en Khyber Pakhtunkhwa, una de las cinco provincias administrativas de Pakistán, en la región noroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Avalancha deja al menos 10 muertos en el norte de Pakistán

En un nuevo informe, la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) dijo que las 27 víctimas incluían a 18 hombres, una mujer y ocho niños.

El reporte mostró que 15 de las muertes ocurrieron en Bannu, cinco en Lakki Marwat y Karak, mientras que dos ocurrieron en Dera Ismail Khan.

Las víctimas se produjeron a causa del derrumbe de viviendas y muros en la provincia, donde se desplomaron árboles y se registraron caídas de torres de alta tensión que dejaron a numerosas zonas sin electricidad.

La PDMA detallló que un total de 147 personas resultaron heridas en incidentes relacionados con las lluvias, incluidos 125 hombres, 17 mujeres y cuatro niños. También perecieron al menos 125 cabezas de ganado.

Una escuela y 69 viviendas sufrieron daños parciales, según el informe.

La autoridad de gestión de desastres agregó que alrededor de 70 viviendas resultaron total o parcialmente dañadas, mientras que "se están tomando medidas para garantizar el suministro de materiales de socorro a las víctimas”. 

Estas fuertes lluvias se producen en un momento en el que la costa sur de Pakistán está en alerta por la llegada del ciclón Biparjoy, de categoría "extremadamente severa", y que previsiblemente tocará tierra el día 15 entre la ciudad de Karachi, provincia de Sindh, y la costa occidental de India.

El primer ministro Shehbaz Sharif expresó su pesar por las muertes y culpó al cambio climático de los patrones climáticos erráticos.

“Sin duda, estos son los efectos adversos del cambio climático, por lo que algunos lugares están experimentando granizadas extraordinarias, avalanchas y lluvias inoportunas”, tuiteó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.