• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político de 70 años ha denunciado que las autoridades paquistaníes pretenden mantenerlo fuera de la carrera electoral.

El político de 70 años ha denunciado que las autoridades paquistaníes pretenden mantenerlo fuera de la carrera electoral. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


Existen pocas posibilidades de que Imran Khan salga de la cárcel, pues también se le investiga por supuestamente exponer secretos oficiales.

El Tribunal Superior de Islamabad (IHC) suspendió la condena de tres años impuesta al exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, por cargos de corrupción; sin embargo, el líder político deberá permanecer bajo prisión.

LEA TAMBIÉN:

Partidarios de Imran Khan protestan tras su arresto en Pakistán

El IHC ordenó poner al político opositor en libertad bajo fianza, y una corte especial revisará otra de las acusaciones en su contra.

Khan fue sentenciado por un tribunal de primera instancia a principios de este mes por no declarar la cantidad de ingresos recibidos de la venta de regalos estatales, durante su mandato como primer ministro de 2018 a 2022.

Existen pocas posibilidades de que Khan salga de la cárcel, pues también se le investiga por supuestamente exponer secretos oficiales relacionados con la filtración de correspondencia clasificada entre Pakistán y los Estados Unidos, en torno a una supuesta conspiración para sacarlo del poder.

Tras la condena, la Comisión Electoral de Pakistán inhabilitó a Khan para presentarse a las elecciones generales en los próximos cinco años, así como perdió su puesto en el paramento.

El político de 70 años ha denunciado que las autoridades paquistaníes pretenden mantenerlo fuera de la carrera electoral. Actualmente, Khan se encuentra encarcelado en la ciudad de Attock, al noroeste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.