• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, el expresidente estadounidense (2017-2021) presentará una apelación contra la orden de una jueza

Según el portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, el expresidente estadounidense (2017-2021) presentará una apelación contra la orden de una jueza | Foto: Europa Press

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


En diciembre de 2023, Colorado excluyó a Trump de las primarias debido a su participación en el asalto al Capitolio

En Estados Unidos, el diario 'Chicago Sun-Times' informó que una jueza ordenó la eliminación del expresidente Donald Trump (2017-2021) de las boletas de votación para las elecciones primarias republicanas en Illinois.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. veta por tercera vez petición de cese al fuego en Gaza

De acuerdo con el medio, la jueza Tracie Porter del condado Cook emitió una orden a la junta electoral estatal para que retiren a Trump de las listas de las elecciones primarias del 19 de marzo. Sin embargo, la jueza decidió suspender su orden hasta el viernes 1 de marzo, anticipando una posible apelación por parte del exmandatario republicano.

Illinois se suma a la lista de estados que vetan al exmandatario de aparecer en las boletas de las elecciones primarias, convirtiéndose así en el tercero en hacerlo. Estas medidas se toman de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En diciembre de 2023, Colorado excluyó a Trump de las primarias debido a su participación en el asalto al Capitolio. Sin embargo, unos días después, la Secretaría de Estado del estado decidió mantenerlo en las boletas después de que la rama estatal del Partido Republicano presentara una apelación.

Hacia finales de ese mismo mes, Maine anunció su prohibición de que el expresidente se presente en las elecciones primarias republicanas, debido también a su papel en los incidentes del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Según el portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, el expresidente estadounidense (2017-2021) presentará una apelación contra la orden de una jueza que busca eliminarlo de las listas de votación para las elecciones primarias republicanas en Illinois, programadas para el 19 de marzo.

"Hoy, una juez activista demócrata en Illinois anuló sumariamente a la junta electoral del estado y contradijo decisiones anteriores de docenas de otras jurisdicciones estatales y federales. Este es un fallo inconstitucional que apelaremos rápidamente", dijo Cheung este 28 de febrero tras darse a conocer el fallo de Porter.

El 19 de marzo se llevarán a cabo las primarias del Partido Republicano en Illinois. Este estado se suma a varios otros que están considerando descalificar al expresidente debido a su supuesto papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.