• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de la ONU se encuentra trabajando con autoridades y socios para apoyar el centro de tránsito.

La agencia de la ONU se encuentra trabajando con autoridades y socios para apoyar el centro de tránsito. | Foto: @Refugees

Publicado 31 enero 2024



Blogs


Según la ONU, los combates en Sudán entre el Ejército y los paramilitares ha provocado "la crisis de desplazamientos más importante del mundo".

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por sus siglas en inglés) refirió este miércoles que al menos 8 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto de Sudán.

LEA TAMBIÉN:
ONU denuncia asesinatos étnicos en la ciudad El Geneina, Sudán

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Naciones Unidas, Filippo Grandi, refirió que “casi 8 millones de personas han sido desplazadas por el brutal conflicto en Sudán”.

El funcionario realizó una visita al centro de tránsito de Kurmuk en Benishangul Gumuz, en el oeste de Etiopía, donde precisó que desde el 15 de abril han recibido al menos 20.000 refugiados debido al conflicto en esa nación africana.

También argumentó que la agencia se encuentra trabajando con autoridades y socios para apoyar el centro de tránsito con la asistencia humanitaria, servicios esenciales, aunque refirió que requieren de mayor apoyo.

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) con anterioridad consideró que los combates en Sudán entre el Ejército y los paramilitares ha provocado "la crisis de desplazamientos más importante del mundo".

Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, siglas en inglés) de Sudán, sostienen un conflicto bélico desde el pasado 15 de abril con el Ejército gubernamental, que ha devastado la vida de al menos 13.000 sudaneses, según un registro de la organización no gubernamental Armed Conflict Location & Event Data Project.

Según la ONU, la nación africana de Etiopía, acogió desde abril del año pasado a más de 100.000 personas que escapaban de los combates, a los que se añaden cerca de 50.000 refugiados sudaneses que ya estaban con anterioridad en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.