• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo indicó que el objetivo es lograr una paz duradera junto con la liberación rápida e incondicional de todos los rehenes.

El Consejo indicó que el objetivo es lograr una paz duradera junto con la liberación rápida e incondicional de todos los rehenes. | Foto: @sahouraxo

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


China asegura que "seguirá apoyando" al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que adopte "acciones responsables y significativas" destinadas a lograr un alto el fuego en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes, por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide inequívocamente un alto el fuego en Gaza, bajo el asedio Israel, que ha causado el asesinato de 32.333 palestinos desde octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Suman 32.333 los palestinos asesinados por Israel en Gaza


La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos, y pide un “alto el fuego inmediato” en Gaza por el mes de Ramadan (termina el 9 de abril) que lleve a un "alto el fuego duradero y sostenible" y demanda la liberación de todos los rehenes.

El representante de Mozambique en el Consejo de Seguridad de la ONU presentó el proyecto de resolución en nombre de los diez miembros electos del Consejo de Seguridad.

En el documento a debate, el representante de Mozambique señaló que la escalada del conflicto en Gaza es una clara amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Previamente, los miembros del Consejo de Seguridad observaron este lunes un minuto de silencio, a pedido de Rusia, en memoria de las víctimas del atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú el pasado viernes que dejó al menos 137 muertos.

El Consejo condenó ya el viernes "en los términos más firmes el ataque terrorista odioso y cobarde en un sala de conciertos en Krasnogorsk".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.