• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado de DD.HH. de la ONU, añadió que la posible invasión israelí a Rafah podría provocar un gran número de víctimas civiles.

El comisionado de DD.HH. de la ONU, añadió que la posible invasión israelí a Rafah podría provocar un gran número de víctimas civiles. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


El comisionado de DD.HH. de la ONU, advirtió que la incursión militar contra la ciudad fronteriza podría significar el fin de la ayuda humanitaria.

El comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, calificó el lunes de aterradora la inminente operación militar israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que alberga a más de 1.5 millones de desplazados palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Siria condena ofensiva de Israel contra Rafah, Gaza

El alto funcionario de la ONU dijo en un comunicado que cualquier posible incursión militar a gran escala por parte de Israel contra la localidad palestina fronteriza con Egipto, resulta aterradora.

Volker Turk, añadió que la posible invasión israelí a Rafah podría provocar un gran número de víctimas civiles, en su mayoría niños y mujeres.

Turk advirtió que la incursión militar contra la ciudad fronteriza podría significar el fin de la ayuda humanitaria que ingresa al territorio palestino de la Franja de Gaza y amenazaría con la ocurrencia de más crímenes.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó el lunes que ascendió a 28.340 la cifra de palestinos asesinados por los ataques israelíes en territorio palestino desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el ente sanitario, se han reportado unos 67.984 heridos mientras que en las últimas 24 horas se contabilizaron unas 164 víctimas mortales y 200 que resultaron heridos por las intensas agresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.