• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, calificó al cambio climático como la "mayor falla de mercado de todos los tiempos"

Asimismo, calificó al cambio climático como la "mayor falla de mercado de todos los tiempos" | Foto: @SRE_mx

Publicado 23 septiembre 2023



Blogs


"El actual modelo de desarrollo global es insostenible" declaró Alicia Bárcena durante su intervención.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, afirmó este sábado que el gran desafío en la agenda 2030 es la desigualdad y no basta con reducir la pobreza, sino que se requiere un cambio de paradigma de desarrollo que redistribuya el poder y la riqueza.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de Rusia y México se reúnen en la ONU

La canciller Bárcena participó este día, en nombre de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La canciller hizo algunos planteamientos para consolidar un multilateralismo cercano a la gente, entre ellos el combate urgente a la desigualdad.

Advirtió que centenas de millones de personas viven en la pobreza, en la inseguridad alimentaria para niñas y niños y en un medio ambiente en crisis, y alertó que el futuro del planeta de las personas y del planeta no depende del azar, sino de las decisiones y acciones políticas que tomen los gobiernos, guiados por la agenda 2030.

No basta con reducir la pobreza, se requiere un cambio de paradigma de desarrollo que redistribuya el poder y la riqueza, y que cierre las inaceptables brechas y asimetrías entre ricos y pobres y entre países, destacó Bárcena ante líderes del mundo.

 "No cabe duda que nuestra acción internacional pierde legitimidad cuando no esta en beneficio de personas", afirmó, agregando que la desigualdad en el mundo "es un gran desafío". 

La canciller abogó por reforzar el multilateralismo, el cual "no puede perder su rumbo en la polarización  y las rivalidades geopolíticas".

 "Apostamos por un multilateralismo cercano a la gente, oportuno y eficaz, comprometido con la provisión de bienes públicos globales, apostamos por lo colectivo, lo de todos", remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.