• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 8 de diciembre Estados Unidos vetó la última resolución que instaba al alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza.

El pasado 8 de diciembre Estados Unidos vetó la última resolución que instaba al alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El documento que exige el alto inmediato de la agresión de Israel sobre Palestina fue redactado por Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aplazó para este miércoles la votación sobre el cese al fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos 50 palestinos por ataques del Ejército israelí en Al-Rimal, Gaza

El documento que exige el alto inmediato de la agresión de Israel sobre Palestina fue redactado por Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pasado 8 de diciembre Estados Unidos vetó la última resolución que instaba al alto al fuego inmediato en todo el territorio palestino de la Franja de Gaza.

La decisión de EE.UU. ocurrió a pesar de los esfuerzos del Secretario General de la ONU, António Guterres para que este documento fuera aprobado en el cónclave.

Debido a esto y otros más ejemplos, varios países apuestan por un cambio estructural y total del sistema del Consejo de Seguridad debido al inmovilismo, la falta de pragmatismo y el derecho al veto que tienen varios de los miembros. 

Hasta el momento, la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha dejado más de 20.000 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.