• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
SOS Humanity aseveró que su personal estabilizó otras dos embarcaciones con cerca de 100 personas y esperó a que la Guardia Costera italiana las rescatara.

SOS Humanity aseveró que su personal estabilizó otras dos embarcaciones con cerca de 100 personas y esperó a que la Guardia Costera italiana las rescatara. | Foto: Twitter@soshumanity_de

Publicado 12 julio 2023



Blogs


La ONG alerta que el puerto de desembarco está a 1.400 kms del lugar del rescate, viaje innecesaria para los rescatados.

La Organización No Gubernamental (ONG) SOS Humanity informó este miércoles que unos 204 migrantes han sido rescatados por su buque de salvamento marítimo 'Humanity 1' en cuatro intervenciones llevadas a cabo desde la tarde del martes en aguas del mar Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

Cerca de 1.350 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

Por medio de la red social Twitter, la ONG confirmó que "entre los supervivientes hay varias mujeres embarazadas y unos 50 menores no acompañados, incluidos niños y bebés".

Asimismo, se conoció que "dos de los supervivientes y tres familiares fueron evacuados por motivos médicos por las autoridades italianas".

La ONG alemana confirma que, actualmente, hay 199 supervivientes a bordo del 'Humanity 1' y que las autoridades italianas le han designado Ancona como puerto de desembarco.

No obstante, alerta también que el puerto “está a 1.400 kilómetros del lugar del rescate. Son tres días de viaje que suponen una carga innecesaria para los rescatados. Debe asignarse inmediatamente un puerto más cercano".

Liderada por el partido de extrema derecha, Fratelli d'Italia, la coalición gubernamental en Italia aprobó a finales del 2022 un decreto que dificulta la actividad de las organizaciones privadas de salvamento marítimo.

Según la normativa, los buques de salvamento deben informar, inmediatamente, de una operación y se les asigna un puerto italiano, lo que implica que no pueden, como antes, llevar a cabo varias misiones de rescate rápidas en la misma zona. Además, se les suele asignar puertos lejanos del norte de Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.