• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS afirmó este jueves mediante un comunicado que esta es una variante bajo vigilancia, sobre todo debido al gran número de mutaciones que se han detectado en ella.

La OMS afirmó este jueves mediante un comunicado que esta es una variante bajo vigilancia, sobre todo debido al gran número de mutaciones que se han detectado en ella. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Hasta el momento, las autoridades sanitarias afirman que aún se desconoce el potencial impacto de esta variante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) afirmaron este viernes que se encuentran monitoreando la nueva variante de la Covid-19 denominada BA.2.86.

LEA TAMBIÉN:

Equipo legal de Trump propone aplazar juicio federal hasta 2026

Hasta el momento, estas autoridades sanitarias afirman que, a pesar de las investigaciones, aún se desconoce el potencial impacto de esta variante detectada en Estados Unidos, Dinamarca e Israel. 

"A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del Covid-19 sigue siendo el mismo”, expresó la agencia de la nación norteña.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves mediante un comunicado que esta es una variante bajo vigilancia, sobre todo debido al gran número de mutaciones que se han detectado en ella.

En el pasado mes de mayo, la OMS dejó de considerar a la Covid-19 como una emergencia mundial, pero hace aproximadamente una semana advirtió sobre la circulación del virus a nivel global.

Ante esto, llamó la atención sobre que los países han terminado con la vigilancia y el monitoreo del virus, que según advirtió el ente, continúa mutando y sigue siendo mortal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.