• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio climático en Europa registra olas de calor marinas, y el deshielo de los glaciares ha alcanzado niveles sin precedentes.

El cambio climático en Europa registra olas de calor marinas, y el deshielo de los glaciares ha alcanzado niveles sin precedentes. | Foto: @WMO

Publicado 19 junio 2023



Blogs


La OMM precisó que el cambio climático afecta gravemente a las personas, las economías y el medioambiente de Europa.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) subrayó este lunes que Europa es el continente que está experimentando el calentamiento más rápido, según refiere el informe anual Estado del Clima en Europa en 2022, publicado por la entidad.

LEA TAMBIÉN: 

ONU adopta primer tratado para proteger los océanos

Asimismo, la OMM indicó que la investigación “muestra cómo Europa se ha estado calentando el doble que el promedio mundial desde la década de 1980, con impactos de gran alcance en el tejido socioeconómico y los ecosistemas de la región”.

Al anunciar que en 2022 Europa estaba aproximadamente 2,3 grado Celsius por encima de la media preindustrial (1850-1900) utilizada como referencia para el Acuerdo de París sobre el cambio climático, la OMM precisó que este afecta gravemente a las personas, las economías y el medioambiente de Europa.

Por otra parte, el documento confirma que el año 2022 estuvo marcado por el calor extremo, la sequía y los incendios forestales, mientras que la temperatura de la superficie del mar alcanzó nuevos máximos en todo el Viejo Continente.

Otra de las situaciones apunta a un registro de olas de calor marinas, al tiempo que el deshielo de los glaciares alcanzó niveles sin precedentes.

La organización destacó que el año pasado se generó más electricidad con fuentes renovables que con gas natural; y la energía eólica y solar produjeron un 22,3 por ciento de la electricidad de la Unión Europea.

“El informe se centra especialmente en la energía y destaca cómo el clima más extremo, incluido el calor intenso, las fuertes precipitaciones y las sequías, tienen implicaciones cada vez mayores para la oferta, la demanda y la infraestructura del sistema energético de Europa”, manifestó la OMM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.