• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia de las fuerzas de ocupación y los colonos contra la población palestina se ha recrudecido.

La violencia de las fuerzas de ocupación y los colonos contra la población palestina se ha recrudecido. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Mohamed Murad al Deek (16 años) y Mohamed Zaid (13) fallecieron a causa de heridas de bala disparadas por los militares de Tel Aviv.

Las fuerzas de ocupación de Israel asesinaron este sábado a dos adolescentes palestinos en Cisjordania, donde la violencia de los militares sionistas y los colonos ultraortodoxos se ha recrudecido tras el despliegue de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Ataques en el centro y norte de Gaza dejan al menos 17 muertos

En la mañana, la Media Luna Roja Palestina confirmó el fallecimiento de Mohamed Murad al Deek (16 años), a causa de disparos en la cabeza durante una incursión de los ocupantes sionistas a la aldea de Kfar Nina, en las proximidades de Ramallah.

Más tardes, soldados israelíes dispararon a Mohamed Zaid (13 años) en el campamento de refugiados de Jalazon, cerca de Ramallah.  Según medios locales, los militares sionistas lo dejaron sangrando durante una hora antes de llamar a la ambulancia. El menor llegó al hospital en estado crítico, lo cual impidió salvarle la vida.

Durante esta jornada también se reportaron agresiones de colonos, incluso armados, contra civiles palestinos en varios puntos de Cisjordania ocupada.

De acuerdo con reportes de prensa, individuos provenientes de ilegales asentamientos israelíes, quienes portaban armas, abrieron fuego contra agricultores palestinos que se trasladaban a sus campos de cultivo en la ciudad de Qarawat Bani Hassan, al oeste de la ciudad de Salfit, al norte de Ramallah.

Medios palestinos detallaron que hirieron a un agricultor al que intentaron apuñalar. Además, realizaron disparos al aire para aterrorizar a los pobladores.

En la aldea de Ein Qinya, al oeste de Ramallah, otro grupo atacó brutalmente a agricultores palestinos y los obligaron a abandonar sus tierras. Testigos del hecho narraron que los agresores provenían de la colonia ilegal de Talmon.

Un tercer grupo entró por la fuerza en la aldea de Burqa, al este de Ramallah, y provocaron importantes daños materiales al atacar viviendas y vandalizar vehículos. 

Asimismo, intentaron incendiar con cocteles molotov la casa del ciudadano palestino Najeh Mahmoud Samarin. Los habitantes de la aldea apagaron el siniestro, que causó daños parciales. Se reportó que los aldeanos ofrecieron resistencia a la agresión y evitaron que los colonos ingresaran al corazón de la localidad.

Mientras, en la ciudad de Kafr El-Deek, provincia de Saflit, colonos atacaron a pedradas a agricultores palestinos e intentaron derribar un almacén de productos agrícolas en las proximidades de la localidad.

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, un total de 404 civiles palestinos -entre ellos 102 niños- fueron asesinados por la violencia de los militares sionistas o los colonos armados desde el 7 de octubre de 2023 hasta la fecha.

Entre el 27 y el 28 de febrero pasado las tropas ocupantes detuvieron a más de 50 palestinos, entre ellos cinco niños. Durante ambas jornadas los militares sionistas llevaron a cabo 38 operativos de detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.