• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los naufragios de las embarcaciones para medios fluviales son frecuentes ante el pésimo estado de las chalupas.

Los naufragios de las embarcaciones para medios fluviales son frecuentes ante el pésimo estado de las chalupas. | Foto: Africanews

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Los niños residentes de la aldea de Dundeji se dirigían a buscar leña al monte localizado al otro lado del río Shagari.

Autoridades de Nigeria confirmaron este miércoles que 15 menores de edad murieron ahogados tras naufragar en una embarcación que viajaba por un río ubicado en el norteño estado de Sokoto.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en río de Nigeria deja al menos diez muertos

De acuerdo con fuentes locales, los niños residentes de la aldea de Dundeji se dirigían a buscar leña al monte localizado al otro lado del río Shagari donde naufragó la abarrotada embarcación.

El funcionario local, Aliyu Abubakar, señaló que, de las 15 víctimas, 13 eran niñas, que fueron encontrados por los equipos de rescate locales mientras se reportan unos 25 menores desaparecidos.

A su vez, otro representante de la localidad, Umar Yabo, apuntó que este trágico suceso representa una gran pérdida para la comunidad ubicada a unos 55 kilómetros de la capital estatal de Sokoto.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que esta jornada fue iniciada por la policía una investigación para esclarecer las circunstancias del naufragio.

Los niños de la aldea suelen cruzar el río diariamente para buscar leña, la cual luego venden en las comunidades aledañas debido a las precarias condiciones económicas en sus familias.

A partir de ello, los naufragios de las embarcaciones para medios fluviales son frecuentes ante el pésimo estado de las chalupas, resaltaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.