• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (Cedeao) fue creada en 1975 y su misión es promover la integración en todas las áreas de la actividad económica.

La Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (Cedeao) fue creada en 1975 y su misión es promover la integración en todas las áreas de la actividad económica. | Foto: ecowas

Publicado 10 julio 2023



Blogs


Además del traspaso de funciones, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, el bloque regional discutió la situación política y de seguridad de los territorios.

El presidente de la República Federal de Nigeria, Bola Tinubu, fue nombrado este domingo al frente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

LEA TAMBIÉN:

Líderes de la Cedeao celebran cumbre en Guinea Bissau

Tinubu toma el relevo del Presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, para un mandato de 12 meses.

Este fue elegido durante la sexagésima tercera sesión ordinaria de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Cedeao celebrada este domingo en la capital de Guinea-Bisáu.

Además del traspaso de funciones, en esta reunión, el bloque regional discutió la situación política y de seguridad , específicamente, en las naciones de Mali, Guinea-Conakri y Burkina Faso.

Estos tres países fueron suspendidos de los órganos de decisión de la organización, tras la toma del poder por los militares en 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

La Comunidad Económica de los Estados del África Occidental fue creada en 1975. Su misión es promover la integración en todas las áreas de la actividad económica, especialmente la industria, el transporte, las telecomunicaciones, la energía, la agricultura, los recursos naturales, el comercio, los asuntos monetarios y financieros , así como los sociales y culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.