• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tras el ataque, se desplegó personal de seguridad para evitar cualquier alteración del orden público en la zona.

"Tras el ataque, se desplegó personal de seguridad para evitar cualquier alteración del orden público en la zona. | Foto: @ArianaNews_

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


El gobernador del estado nigeriano de Plateau instó a las comunidades a denunciar cualquier actividad sospechosa a las fuerzas de seguridad.

El Ejército de Nigeria informó el domingo que al menos 16 personas fallecieron en un ataque perpetrado por hombres armados en un poblado del estado de Plateau en el centro del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos 19 personas tras naufragio en Nigeria

El portavoz de la Operación Safe Haven, un comando de seguridad en el estado, capitán Oya James, precisó que el ataque ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Mushu mientras dormían sus residentes.

Oya James informó a medios locales que tras el incidente se produjo un levantamiento, pero la situación ya se encuentra controlada.

"Tras el ataque, se desplegó personal de seguridad para evitar cualquier alteración del orden público en la zona", agregó James, sin aclarar la causa y la autoría de la matanza.

El gobernador del estado de  Plateau, Caleb Mutfwang, condenó el ataque armado y ordenó a las fuerzas de seguridad detener a los presuntos responsables del hecho criminal y garanticen que se enfrenten a todo el peso de la ley.

Mutfwang instó a las comunidades de todo el estado a denunciar cualquier actividad sospechosa a las fuerzas de seguridad para que adopten medidas inmediatas.

En el estado de Plateau son habituales los enfrentamientos entre comunidades de campesinos y pastores del pueblo fulani por diferencias sobre el uso de la tierra y los escasos recursos naturales disponibles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.