• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población nigerina pide que las tropas francesas abandonen Níger.

La población nigerina pide que las tropas francesas abandonen Níger. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


La junta militar de Níger dice que ha “reunido pruebas suficientes” para enjuiciar al presidente derrocado Mohamed Bazoum “por alta traición y socavar la seguridad interna y externa”

Los autores del golpe de Estado en Níger contra el presidente Mohamed Bazoum anunciaron este domingo su intención de procesar al derrocado mandatario por alta traición y socavar la seguridad del país, en un comunicado leído en televisión nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana abordará la situación en Níger tras el golpe

"Hasta ahora, el gobierno de Níger ha reunido... pruebas para enjuiciar al presidente depuesto y sus cómplices locales y extranjeros ante los organismos nacionales e internacionales competentes por alta traición y socavar la seguridad interna y externa de Níger", dijo el coronel mayor Amadou Abdramane. .

Horas antes, el jefe de una delegación religiosa de mediadores indicó que el líder de la junta militar está listo para considerar una solución diplomática al enfrentamiento del país con el bloque de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao).

La Cedeao aprobó el despliegue de una "fuerza de reserva para restaurar el orden constitucional" en Níger lo antes posible, pero sigue comprometida con encontrar una solución diplomática a la crisis.

La Cedeao no ha descartado el uso de la fuerza contra los oficiales del ejército que derrocaron al líder electo de Níger, Mohamed Bazoum, el 26 de julio.

El líder golpista, el general Abdourahamane Tiani, "dijo que sus puertas estaban abiertas para explorar la diplomacia y la paz para resolver el asunto", dijo el jeque Bala Lau, un día después de que su delegación musulmana nigeriana sostuviera conversaciones en la capital, Niamey.

Los oficiales al frente del Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) en Níger alegan que el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Bazoum se debió al "continuo deterioro de la situación de seguridad" y la "mala gestión económica y social".

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.