• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada rechazó las medidas coercitivas unilaterales, las cuales son llamadas “con soberbia y altanería sanciones”.

Moncada rechazó las medidas coercitivas unilaterales, las cuales son llamadas “con soberbia y altanería sanciones”. | Foto: ONU

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El Canciller nicaragüense llamó a avanzar hacia la construcción de un nuevo orden global y multipolar.

En el marco del Debate General de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que inició la semana pasada en Nueva York, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, abogó este martes por la defensa de la soberanía de su país frente a las amenazas del imperialismo.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Nicaragua participa en la Cumbre sobre los ODS

El titular diplomático expresó su rechazo contundente a las medidas coercitivas unilaterales, las cuales son llamadas, destacó, “con soberbia y altanería sanciones” mientras aseguró que “no nos definen, ni nos amedrentan, ni nos discapacitan, ni nos doblegan, ni nos llevan a vendernos o rendirnos”.

En este sentido, Moncada apuntó que estas medidas aplicadas contra naciones como Nicaragua, Cuba y Venezuela son “ilegales e ilegítimas” debido a que persiguen imponer cambios de Gobiernos.

Asimismo, el ministro de Exteriores exigió a la ONU que haga valer el mandato de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el reconocimiento de EE.UU. por los daños ocasionados durante “la demencial y revanchista guerra impuesta a nuestro país y nuestro pueblo, en lo que se llamó la contrarrevolución”.

"Al menos se reconstruye, para todos los nicaragüenses, la infraestructura económica, social, productiva, cultural, que hicieron añicos con su grotesca intervención, que como siempre, como cada vez, fue derrotada por el honor, la integridad y la gloria del espíritu nicaragüense”, indicó al respecto.

A su vez, el Canciller llamó a avanzar hacia la construcción de un nuevo orden global y multipolar, entretanto, enfatizó que actualmente se extingue “el modelo imperialista y colonialista”.

"Sigamos rompiendo las cadenas de esclavitud y dependencia, de sometimiento y subordinación, de obediencia servil, que pretenden, a estas alturas de la historia, seguirnos imponiendo los egoístas, ambiciosos y pérfidos intereses coloniales e imperiales", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.