• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIDH omitió mencionar los hechos vandálicos y asesinatos hacia instituciones del Estado y simpatizantes al Gobierno.

La CIDH omitió mencionar los hechos vandálicos y asesinatos hacia instituciones del Estado y simpatizantes al Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


El Gobierno rechazó el informe de la CIDH por su parcialización hacia los promotores de focos de violencia que se suscitaron entre abril y julio.

El Gobierno de Nicaragua rechazó este sábado el informe emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los focos de violencia o tranques generados en este país entre abril y julio pasado, al considerarlo parcializado.

El Ejecutivo nicaragüense evaluó este informe emitido por la CIHD en mayo pasado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual no se hacía referencia a los actos vandálicos y hasta asesinatos que se ejecutaron durante los tranques.

Tras el informe, las autoridades exigieron el cese a la partiicpación de la CIDH en el marco de la campaña mediática contra la nación centroamericana.

 

El Ejecutivo aclaró que "actuando de buenas fe" cursaron una invitación a la CIDH para que realizara una visita a la nación con el objetivo de observaran en in loco la situación en derechos humanos que se estaba suscitando en el país, en el contexto de los tranques violentos que resultaron un intento de golpe de Estado. 

Criticó que la comisión de la CIDH omitió los hechos violentos hacia instituciones públicas, crímenes de odio, homicidios y asesinatos cometidos por grupos golpistas, situación que demuestra la parcialidad del informe. 

>> Exigen justicia para las víctimas de la violencia en Nicaragua

"La CIDH manipuló la información, convirtiendo un intento de golpe de Estado en una supuesta protesta pacífica, omitiendo deliberadamente que las personas asesinadas en su mayoría son policías, funcionarios del Estado, militantes sandinistas y civiles ajenos al conflicto, cuyas causas de muerte fueron por heridas con armas de fuego ocasionadas por los golpistas", citó el comunicado.

Añadió la que la CIDH omitió deliberadamente la verdad "que no conviene a los intereses de quienes desde el exterior patrocinan las acciones dirigidas a derrocar el Gobierno constitucional de Nicaragua". 

Destacaron que a pesar de la parcialidad de este informe el Gobierno tomó en cuenta y aplicó las recomendaciones de la CIDH y atendió las solicitudes de los representantes de la sociedad civil y la Conferencia Episcopal, en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional.

>> Miles de nicaragüenses exigen justicia para víctimas de la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.