• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de octubre, fueron enviados al Vaticano un total de 12 sacerdotes en el marco de los acuerdos.

El pasado mes de octubre, fueron enviados al Vaticano un total de 12 sacerdotes en el marco de los acuerdos. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2024



Blogs


A través de un comunicado, Managua agradeció al Papa Francisco y a la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El Gobierno de Nicaragua y la Santa Sede informaron este domingo sobre el envío al Vaticano de obispos, sacerdotes y seminaristas de la nación centroamericana como parte de los acuerdos rubricados entre ambos Estados.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua libera a 12 sacerdotes y los envía al Vaticano

A través de un comunicado, Managua agradeció al Papa Francisco y a la Secretaría de Estado de la Santa Sede por “las muy respetuosas y discretas coordinaciones realizadas para hacer posible el viaje hacia el Vaticano de dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas”.

De acuerdo con el Ejecutivo sandinista, los líderes religiosos fueron recibidos por las autoridades del Vaticano en cumplimiento de los Acuerdos de Buena Fe y Buena Voluntad. Entre los enviados se hallan los obispos Rolando José Álvarez Lagos e Isidoro del Carmen Mora Ortega.

En este sentido, la nota subraya que los convenios “buscan promover entendimiento y mejorar la comunicación entre la Santa Sede y Nicaragua, para la Paz y el Bien”.

Al mismo tiempo, el Gobierno nicaragüense destacó “posibilidades del diálogo franco, directo, prudente y muy serio” en aras de fortalecer “desde la fe, la tranquilidad de espíritu y el derecho a la justicia y la vida de las familias nicaragüenses”.

El pasado mes de octubre, fueron enviados al Vaticano 12 sacerdotes, los cuales, según medios oficiales nicaragüenses, habían sido procesados por diferentes causas.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, no ha agotado recursos para asegurar y defender la Paz que tanto atesoramos las familias nicaragüenses”, afirmó el comunicado de ese entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.