• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado mes de octubre Israel ataca sin piedad a la población de Gaza y muchas de esas armas han salido de Alemania, denunció Nicaragua ante CIJ.

Desde el pasado mes de octubre Israel ataca sin piedad a la población de Gaza y muchas de esas armas han salido de Alemania, denunció Nicaragua ante CIJ. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Nicaragua denunció que el apoyo militar de Alemania a Israel se ha incrementado por diez en los últimos meses.

La delegación de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia denunció a Alemania por su apoyo militar a Israel lo que le hace cómplice, junto a Estados Unidos, del genocidio en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Experta de la ONU: Israel ha cometido actos de genocidio en Gaza

"Alemania y Estados Unidos son los principales apoyos de Israel. Alemania era y es plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregó y continúa entregando a Israel son usadas en un genocidio", afirmó el abogado de Nicaragua, Alain Pellet.

Subrayó que el gobierno alemán exportó equipo militar a Israel valorado en más de 326 millones de euros en 2023 y que el apoyo militar alemán a Israel se ha multiplicado por diez en los últimos meses, tras la invasión y serie de ataques sionistas contra la Franja.

Asimismo, Pallet, en nombre del Gobierno nicaragüense llamó a que Alemania suspenda final y totalmente su respaldo al régimen sionista. 

"Llamamos al Tribunal de Justicia a obligar a Alemania a detener su ayuda militar a Israel", apostilló la parte nicaragüense.

Apuntó además que Berlín suspendió financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, quitándole más de 450 millones de dólares para los necesitados civiles de Gaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.