• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua denunció que Alemania continúa hasta el día de hoy brindando asistencia militar a Israel.

Nicaragua denunció que Alemania continúa hasta el día de hoy brindando asistencia militar a Israel. | Foto: @el19digital

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Nicaragua considera que Berlín no cumple con sus obligaciones internacionales para prevenir el genocidio.

Nicaragua pidió este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que exija a Alemania parar las exportaciones de armas a Israel, en medio de su ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN

Nicaragua: EEUU y Alemania son los principales apoyos de Israel

El embajador nicaragüense ante La Haya, Carlos José Argüello Gómez afirmó que Alemania, al proporcionar apoyo militar al Gobierno israelí, viola la Convención sobre el Genocidio de 1948 y la orden de la CIJ de tomar todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza.

"Pedimos que se ordene a Alemania que cese su ayuda a Israel, especialmente la ayuda militar, incluido el suministro de armas que están siendo o podrían ser utilizadas en violación de la convención sobre el genocidio, el derecho internacional humanitario u otras normas imperativas del derecho internacional general", expresó.

Gómez declaró que "el pueblo palestino está siendo sometido a una de las acciones militares más destructivas en la historia moderna”, mientras que “Alemania continúa hasta el día de hoy brindando asistencia militar a Israel”.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este viernes cinco resoluciones sobre los derechos humanos en el territorio palestino ocupado, incluido Jerusalén Este, en una de las cuales llamó a poner fin a la venta de armas y productos de doble uso a Israel.

La iniciativa fue apoyada por 28 países miembros, mientras que 13 se abstuvieron y seis votaron en contra, incluida Alemania y Estados Unidos.

Los ataques de Israel en Gaza han dejado hasta el momento más de 33.100 muertos y más de 75.000 heridos.

Por otra parte, Rusia y otros países instan a pactar un alto el fuego inmediato y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

La abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen, rechazó las acusaciones Nicaragua y afirmó que nunca violaron el derecho internacional humanitario. Mientras, Berlín responderá este martes ante la CIJ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.