• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue el único hombre en dedicar a llevar la gloria mundial a su país,  dos veces como jugador y otras dos dirigiendo el banquillo.

Fue el único hombre en dedicar a llevar la gloria mundial a su país, dos veces como jugador y otras dos dirigiendo el banquillo. | Foto: zagallooficial

Publicado 6 enero 2024



Blogs


La leyenda brasileña falleció a sus 92 años de edad, en vida ganó la Copa del Mundo de la FIFA en cuatro ocasiones, también se coronó campeón de una Copa Confederaciones y una Copa América. 

El único hombre que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundial de la FIFA falleció el 5 de enero de 2024,  el ídolo brasileño Mario “Lobo” Zagallo. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles récords estableció Pelé en su carrera futbolística?

El “Lobo” partió de este plano espiritual a los 92 años, así lo confirmó la cuenta oficial de Instagram de la leyenda y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno campeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo”, se lee en el perfil de la leyenda brasileña. 

Recordemos que Mario Zagallo campeonó cuatro veces con la “Canarinha” la Copa del Mundo de la FIFA, dos como jugador, una más como entrenador y la última como auxiliar. 

Como jugador se consagró campeón de las Copas del Mundo de 1958 , en Suecia y 1962 en Chile. Llevó a Brasil a ganar el Mundial de la FIFA celebrado en México en 1970, siendo el primer hombre en ganar este galardón como jugador y como entrenador. 

Su último título de Copa del Mundo lo logró en 1994 en Estados Unidos, cuando conquistó su cuarta edición, esta vez siendo auxiliar de Carlos Alerto Parreira. 

También logró un Subcampeonato Mundial en Francia 1998 al caer en la final ante el anfitrión.

El Lobo tuvo una brillante carrera como jugador en Brasil, siendo leyenda en equipos como Flamengo y Botafogo. 

Como entrenador tuvo experiencia en el extranjero dirigiendo en Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. 

No obstante, sus mejores años en el banquillo los vivió con el Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama y Portuguesa, todos de Brasil. 

Su palmarés cuenta con una Copa América con Brasil, una Copa Confederaciones con su equipo natal, una Copa Asiática, ganada con Arabia Saudita cuando estuvo de DT; también ganó la Serie A Brasileirao con Botafogo, coronó dos veces el campeonato carioca con Flamengo y Fluminense, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.