• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La minería informal en Guinea, un país rico en minerales, es una profesión extremadamente peligrosa y los accidentes en los estrechos y frágiles pozos son frecuentes.

La minería informal en Guinea, un país rico en minerales, es una profesión extremadamente peligrosa y los accidentes en los estrechos y frágiles pozos son frecuentes. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


Las autoridades han intentado cerrar las minas clandestinas en la misma provincia, la persistente pobreza impulsa a los trabajadores locales del sector a asumir estos riesgos.

Cuatro personas perdieron la vida el domingo debido a un deslizamiento de tierra en la mina de oro artesanal de Doko, ubicada en la prefectura de Siguiri, en el norte de Guinea. En esta región, se registran frecuentemente este tipo de incidentes.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Guinea-Bisáu disuelve la Asamblea Nacional

Las cuatro víctimas, identificadas como Nansobamadi Diallo (de 30 años), Kéoulen Camara (de 45 años), Kabinet Traoré (de 27 años) y Lancinet Sanoh (de 37 años), ya han sido rescatadas de entre los escombros, según informó el portal guineano de noticias Media Guinée.

Moussa Keita, uno de los trabajadores de la mina, lamentó la difícil situación en la que perdieron la vida estas cuatro personas y expresó su preocupación por los hijos que dejaron atrás. "Todos ellos eran padres de familia, ¿quién se encargará de sus hijos?", lamentó.

La minería informal en Guinea, un país rico en minerales, es una profesión extremadamente peligrosa y los accidentes en los estrechos y frágiles pozos son frecuentes.

Aunque las autoridades han intentado cerrar las minas clandestinas en la misma provincia, la persistente pobreza impulsa a los trabajadores locales del sector a asumir estos riesgos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.