• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertos puede aumentar en el transcurso de las horas debido a la gravedad de las heridas.

El número de muertos puede aumentar en el transcurso de las horas debido a la gravedad de las heridas. | Foto: @hegusave

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, detalló que 27 personas se reportan en estado crítico, severo y estable.

Autoridades de Honduras informaron este martes el fallecimiento de al menos13 personas, así como una veintena de heridos al derribarse un autobús por un puente.

LEA TAMBIÉN:

Casos de dengue en Jamaica superan los 1.300

El comisionado de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, brindó detalles sobre el accidente ocurrido en horas de la mañana en el kilómetro 31 de la carretera que conduce hacia Olancho y precisó que se investigan las causas del accidente.

Por su parte, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, detalló que 27 personas se reportan en estado crítico, severo y estable y fueron trasladadas a los centros hospitalarios.

En cuanto a los fallecidos, indicó que son hombres y mujeres y un menor de dos años. Al respecto, el Ministerio Público calificó a las víctimas mortales como desconocidos hasta que se realice la identificación de los cuerpos.

Asimismo, refirió que el número de muertos puede aumentar en el transcurso de las horas debido a la gravedad de las heridas.

A la escena del accidente se desplazaron ambulancias, equipos de bomberos y helicópteros de la fuerza aérea hondureña.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió en el departamento Francisco Morazán,  en horas de la mañana, al oriente de Tegucigalpa, en el kilómetro 31 del municipio Talaca y la capital.

De acuerdo con la Cruz Roja, el autobús salió de la vía y cayó por el puente cuando, presuntamente, un transporte de carga le quitó el derecho de vía al autobús, lo cual provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la red social X lamentó la muerte de las personas y dio instrucciones a los organismos de socorro para atender la emergencia.

"Nos corresponde ayudar a las personas afectadas, víctimas del accidente del autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles", refirió Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.