• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil; las autoridades los atribuyen, en parte, a contenidos de incitación a la violencia en Internet.

Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil; las autoridades los atribuyen, en parte, a contenidos de incitación a la violencia en Internet. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2023



Blogs


El Gobierno de Paraná confirmó el arresto de un individuo sospechoso de haber colaborado en la organización del ataque.

Autoridades y familiares de la víctima confirmaron este martes la muerte del adolescente Luan Augusto da Silva, herido en la cabeza durante un ataque a tiros ocurrido la víspera en una escuela del estado de Paraná (sur de Brasil), con lo cual se eleva a dos los decesos en el violento incidente.

LEA TAMBIÉN:

Ataque en escuela en Paraná, Brasil, deja una niña muerta

El estudiante falleció por "falla múltiple de órganos" en el hospital Universitario de Londrina, donde permanecía ingresado en situación muy grave.

Con 16 años, da Silva resulta la segunda víctima mortal de la tragedia, luego del fallecimiento este lunes de su pareja, Karoline Verri, la muchacha de 17 años ultimada en el centro docente Profesora Helena Kolody, en el municipio de Cambé.

De 21 años, el atacante fue detenido la víspera, luego de ingresar a la dirección de la escuela con el pretexto de buscar su historial escolar y abrir fuego. El gobierno de Paraná confirmó, luego, el arresto de un segundo individuo de la misma edad, sospechoso de haber colaborado en la organización del ataque.

El sitio web de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado precisó que el agresor había sido detenido por un profesor de la escuela y funcionarios. Después del ataque, la Policía le decomisó un hacha, cargas de munición de cambio rápido y un revólver calibre 38.

El profesor que inmovilizó al atacante "había pasado por un entrenamiento reciente y la policía llegó al colegio en apenas tres minutos, lo cual evitó una tragedia todavía mayor", aseguró este lunes el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior.  

Mientras los agentes investigan la motivación del atacante, las clases en el colegio Profesora Helena Kolody fueron suspendidas hasta la semana que viene, así como en otras escuelas de Cambé, las cuales retoman las actividades docentes este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.