• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aprobación de la reforma tributaria por parte de 107 de los 137 legisladores que forman parte de la Asamblea

Tras la aprobación de la reforma tributaria por parte de 107 de los 137 legisladores que forman parte de la Asamblea | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


La reforma plantea una amnistía tributaria o perdón de intereses para los contribuyentes morosos, a cambio de que paguen el capital de sus obligaciones.

Centrales sindicales de Ecuador rechazaron la reforma tributaria de Daniel Noboa, que por otro lado recibió el apoyo mayoritario de los parlamentarios de la Asamblea Nacional de Ecuador. 

LEA TAMBIÉN: 

Detectan en Ecuador primer caso de nueva variante de la Covid-19

Tras la aprobación de la reforma tributaria por parte de 107 de los 137 legisladores que forman parte de la Asamblea, los sindicalistas convocaron a varias protestas y amenazaron con tomar las calles para el próximo año 2024. 

En la Asamblea una veintena de legisladores de Pachakutik y Sociedad Patriótica no apoyaron el proyecto, porque consideraron que solo beneficia a los grandes morosos. 

Asimismo, los movimientos sociales consideraron que el aplazamiento de los pagos de la deuda pública interna por 30 años cortará fondos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por su parte, los movimientos sociales dijeron que la normativa aprobada por la Asamblea no beneficia al pueblo ecuatoriano porque da respiro a los grandes evasores tributarios de las más altas clases sociales. 

Recordemos que la reforma plantea una amnistía tributaria o perdón de intereses para los contribuyentes morosos, a cambio de que paguen el capital de sus obligaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.