• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los y las movilizantes reclaman la utilización de los fondos del organismo para la producción y la preservación de empleos.

Los y las movilizantes reclaman la utilización de los fondos del organismo para la producción y la preservación de empleos. | Foto: El destape

Publicado 3 mayo 2024



Blogs


Trabajadores del Incaa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron una asamblea abierta al público.

Empleados, artistas, productores, cineastas se movilizaron este viernes en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y contra el vaciamiento que practica el Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino decreta aumento del 15% del salario mínimo

La comunidad audiovisual se volvió a movilizar para evitar el vaciamiento del Incaa sobre las 14H00 hora local, enarbolando las consignas "Milei: no todo se compra, no todo se vende" y "El cine es comunidad. El cine nacional somos nosotras y nosotros. Abrazamos el Incaa".

Trabajadores del Incaa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron una asamblea abierta al público y posteriormente realizaron un abrazo simbólico al instituto emblema de la cultura argentina.

 

Sobre la convocatoria al encuentro el colectivo Unidxs por la cultura refirió que “no da seguir observando mientras Milei destruye nuestro cine. Todes hablamos y decimos “Hay que hacer algo”, “Por mucho menos nos movilizamos más”, “Hay que pararles la mano”.

Los y las movilizantes reclaman la utilización de los fondos del organismo para la producción y la preservación de empleos. “Por eso, no hay tiempo que perder”, precisaron al convocar a la protesta.

El pasado 6 de marzo, la delegada de ATE en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ingrid Urrutia, apuntó contra el director del Incaa, Carlos Pirovano que “nunca había visto semejante nivel de hipocresía” por parte de un funcionario.

Pirovano había cerrado ya el área de fomento, fundamental para producir cine nacional e independiente, dejando a 56 trabajadoras y trabajadores y sus familias en la calle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.