• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plaja pidió a través de su cuenta personal de Twitter que se debía ir más allá de la sentencia.

Plaja pidió a través de su cuenta personal de Twitter que se debía ir más allá de la sentencia. | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2018



Blogs


Patricia Plaja señaló a través de su cuenta personal de Twitter  que una vez más fallaba el poder judicial.

La jefatura de los Mossos d’Esquadra apartó de sus funciones a su jefa de prensa Patricia Plaja por un mensaje publicado en cuenta de la red social de Twitter sobre el veredicto de la sentencia del caso de La Manada.

Plaja pidió a través de su cuenta personal de Twitter que se debía ir más allá de la sentencia y señaló que una vez más fallaba el poder judicial. Más tarde, el tuit fue eliminado. 

"El problema no es juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo con esto. Lo que falla es el poder judicial. Una vez más. #NoEsNo #LaManada"

 

Un portavoz de la jefatura de los Mossos explicó que la decisión de cesar de su cargo obedecía a que “hemos perdido la confianza en Plaja por haber puesto en duda el poder judicial español”. 

Plaja era “un cargo de confianza que no puede opinar en un momento en el que se están rehaciendo las relaciones entre Mossos y Poder Judicial”, aseguraron fuentes de Interior de la Generalidad.

El caso La Manada se refiere a cinco hombres que violaron a una joven, en promedio diez años menor que ellos, en 2016 durante las fiestas de Pamplona (España). Por el hecho solo recibieron una condena de nueve años por abuso sexual y no 22 años por violación, como pedía la Fiscalía.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.