• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acogió de buen agrado la inclusión de la UA.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acogió de buen agrado la inclusión de la UA. | Foto: RT

Publicado 9 septiembre 2023



Blogs


"Me gustaría dar la bienvenida al presidente de la Unión Africana como miembro oficial del G20", dijo Modi en la apertura de la cumbre.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, presentó este sábado a la Unión Africana como el nuevo miembro del G20 durante la primera sesión de la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte en Nueva Delhi.

LEA TAMBIÉN:

Líderes del G20 llegan a capital india para celebrar cumbre

"Me gustaría dar la bienvenida al presidente de la Unión Africana como miembro oficial del G20", dijo Modi en la apertura de la cumbre.

La India había respaldado la inclusión de la Unión Africana como miembro permanente del Grupo de los Veinte desde que asumió la presidencia, una propuesta que otros líderes mundiales han aceptado como un paso adelante para fortalecer el multilateralismo.

La unión de países africanos se convierte en el último miembro del grupo, creado en 1999 e integrado por el G-8, (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), la UE, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acogió de buen agrado la inclusión de la UA. Además, afirmó en la red social X que la Unión Europea había apoyado "firmemente esta iniciativa" y la había defendido desde el principio.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tuvo una opinión similar y destacó en X la importancia de este paso para que el sistema multilateral global refleje las realidades del mundo.

Los líderes de las principales economías del mundo se reunieron este sábado en Nueva Delhi, en el marco de una cumbre que continuará hasta mañana domingo. Cuentan con la participación entre otros del presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Las dos principales ausencias de la cita de este fin de semana en Nueva Delhi serán los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladímir Putin, dos veteranos de las cumbres del G20, en la que dos de las presencias más destacadas son las del presidente de EEUU, Joe Biden, y la del anfitrión, el primer ministro indio, Narendra Modi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.